viernes, 5 de marzo de 2010

Romeo y Julieta

Ya que hemos terminado la lectura del libro, os dejo aquí algunas imágenes de películas, representaciones y pinturas que han querido adaptar o recrear la historia de los dos amantes de Verona.

La primera imagen es de la adaptación al cine de Baz Luhrmann, el momento en el que Romeo y Julieta se conocen.


A continuación tenemos la escena de la boda, amparados por la protección de Fray Lorenzo.



Pero los Capuleto y los Montesco se enfrentan. Tebaldo mata a Mercucio y Romeo se venga matando a Tebaldo. Aquí tenemos a Mercucio en el suelo mientras Romeo lo sostiene para mantener unas últimas palabras con él.


Romeo y Julieta pueden pasar juntos su noche de bodas, pero a la mañana siguiente, tienen que despedirse porque Romeo ha sido desterrado de la ciudad.



Julieta, para no casarse con Paris, sigue el consejo de Fray Lorenzo y finge su propia muerte. Aquí tenemos la desesperación de la familia Capuleto cuando descubren a Julieta aparentemente muerta en su cama. Fijaos en que Fray Lorenzo aparece consolando al señor Capuleto.


Y como se trata de una tragedia, todo se vuelve en contra de los amantes hasta que ambos muern en el panteón de los Capuleto. En la última imagen tenéis a las dos familias enfrentadas frente a sus herederos sin vida, lamentando todo el odio que les ha llevado a la tragedia. Si os fijáis, Fray Lorenzo está de rodillas lamentando su papel en la obra, y Capuleto y Montesco se dan la mano mientras Julieta y Romeo yacen abrazados.



Espero que os haya gustado esta pequeña galería de imágenes. Si tenéis alguna duda sobre la obra o sobre el examen, dejad un comentario y os contestaré en cuanto pueda.

Nos vemos en clase.

2 comentarios:

  1. madre mia en la primera imagen no parecen ellos, porque en el libro los imagina de otra maneraa

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    Eso es porque cada uno se imagina los personajes de una forma. Hay mucha gente a la que no le gusta esa versión de Romeo y Julieta precisamente por el actor que interpreta a Romeo.

    ResponderEliminar