viernes, 21 de mayo de 2010

Shakespeare in love


Me agradó mucho que os gustara la película que hemos visto esta semana. En este post os dejo alguna imagen para que comentéis cualquier cosa de la película o sobre el teatro isabelino incluido Shakespeare. ¿Qué os pareció? ¿Os quedó alguna duda que no me preguntarais el jueves?


Y a continuación os dejo las fotos que os prometí. Las hice en un viaje a Londres en el que también me acerqué a Stratford-upon-Avon para ver el pueblo donde nació Shakespeare. Es un pueblo pequeñito, con césped por todas partes y edificios que conservan la arquitectura de la época.


La casa donde nació Shakespeare pasa desapercibida entre las demás del pueblo. Allí vivió hasta que se casó.


Muy joven conoció a una mujer algo mayor que él, llamada Anne Hathaway, con la que se casó a la edad de dieciocho años. Aquí tenéis la casa en la que vivieron.


Con ella tuvo tres hijos, pero por causas que se desconocen, se marchó a Londres y allí se encontró con el estado del teatro isabelino que visteis en la película. Después de la muerte de Marlowe, Shakespeare escribió Romeo y Julieta y otras obras que seguro os suenan. Se convirtió en el gran poeta de los escenarios londinenses, estando muy vinculado a un teatro llamado The globe que podéis ver en la siguiente imagen.


El teatro actual se sitúa donde estuvo el original, perdido por los numerosos incencios que ocurrían en este tipo de edificios (estaban construidos en madera y en el suelo se esparcía paja para evitar la suciedad). El teatro original se parecería al de la siguiente maqueta:


Y es tal el impacto que han causado sus obras en la posteridad, que actualmente se hacen adaptaciones de sus obras a cine, televisión e incluso un género bastante nuevo como es el cómic:


Tiempo después, volvió a Stratford-upon-Avon y allí siguió escribiendo y representando, pero ahora en un teatro que fundó con el nombre de The Swan (el cisne).


Y para finalizar, una curiosidad. Todo el pueblo de Stratford-upon-Avon ha sido conservado como homenaje a Shakespeare. El pueblo se llama así porque está situado sobre el río Avon y en medio hay un pequeño lago sobre el que se puede navegar en barcas de madera.


¿Os habéis fijado en el nombre que les han puesto a las barcas? Si pulsáis la imagen, podréis verla a mayor tamaño. Los nombres que tienen son Miranda, Juliet, Beatrice, Helena, Rosalind, Viola y Virginia: todas heroínas de sus obras.

Si queréis saber más cosas de Shakespeare, no dudéis en preguntar. Y si algún día tenéis la oportunidad de ir a Londres a visitar The Globe o a Stratford-upon-Avon, os puedo garantizar que no os decepcionará.

Nos vemos en clase.

1 comentario:

  1. Qué atractivo!, ha de ser sumamente bucólico...

    ResponderEliminar