viernes, 12 de febrero de 2010

Poemas y cartas de amor y amistad IV

El poema de hoy es de Francesco Petrarca, poeta italiano del siglo XIV que veremos muy pronto en clase. El poema pertenece a su obra Cancionero y habla del momento en el que conoció a su amada.


Bendito sea el año, el punto, el día,
la estación, el lugar, el mes, la hora
y el país, en el cual su encantadora
mirada encadenóse al alma mía.

Bendita la dulcísima porfía
de entregarme a ese amor que en mi alma mora,
y el arco y las saetas, de que ahora
las llagas siento abiertas todavía.

Benditas las palabras con que canto
el nombre de mi amada; y mi tormento,
mis ansias, mis suspiros y mi llanto.

Y benditos mis versos y mi arte
pues la ensalzan, y, en fin, mi pensamiento,
puesto que ella tan sólo lo comparte.




Nos vemos en clase.

3 comentarios:

  1. menudos poemas q......bonitoss"""

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten. Hoy ya he puesto otro y mañana, día de San Valentín, será el último.

    ResponderEliminar
  3. jejje ...que graciosa!!!

    ResponderEliminar