domingo, 14 de febrero de 2010

Poemas y cartas de amor y amistad VI

Como hoy es el día de San Valentín, os dejo el último poema de amor. Es de Luis Alberto de Cuenca, un poeta actual que suele dedicar sus poemas de amor a su esposa Alicia Mariño. Tiene un estilo muy sencillo y fácil de comprender, pero no por ello deja de ser original en todo lo que escribe. Por eso, estoy segura de que os gustará:


Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».



Nos vemos en clase.

2 comentarios:

  1. hambre feroz es una metafora
    porque seria feroz=mucha...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Tienes razón, Carmen. Feroz sería una metáfora, aunque... ¿no crees que también podría ser una personificación? ¿O una metonimia? (el hambre no es feroz, sino yo).

    ResponderEliminar